Colectivos armados saquean alimentos del comedor de la ULA Trujillo

Siete motorizados armados se robaron los alimentos del comedor del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (NURR-ULA), en Trujillo. Ver tuit.

El vicerrector encargado, Hebert Lobo, responsabilizó al gobernador de la entidad, Rangel Silva, por negar protección a los estudiantes y por tratarse —según declaró— de colectivos enviados por él.

“Yo acuso al gobernador Rangel Silva porque fueron encapuchados mandados por él (…). La comunidad estudiantil no quiere que se paralicen las clases; no le tenemos miedo al Gobernador y tampoco queremos apoyar que el Gobierno siga acabando con nuestras universidades autonómas”, denunció.

Los antisociales amenazaron con un arma de fuego al vicerrector y encendieron fuego a varios vehículos, pero los estudiantes apagaron las llamas a tiempo logrando que sólo se quemara uno. Ver reacción de los estudiantes

Francisco, “Morocho” González, representante de Voluntad Popular en la entidad, dijo que “la comunidad estudiantil expresó su rechazo ante estos actos y pudieron recuperar algunos sacos de pollo, sin embargo, no deja de ser lamentable lo sucedido. La educación y los institutos educativos merecen un respeto enorme. Mi solidaridad con todos los afectados este día, deseo de todo corazón que hechos como estos no se repitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *