Asegurar un automóvil puede superar el millón de bolívares

Propietarios de vehículos particulares afirman que asegurar un automóvil cuesta desde Bs 300 mil, y podría superar el millón de bolívares.

Un ciudadano que perciba el sueldo mínimo de Bs 22.576,73, debe trabajar 13 meses sin gastar ni un centavo, para cubrir una póliza de 300 mil bolívares, pero si está obligado a pagar un millón de bolívares, debe laborar casi tres años y medio continuos para saldar semejante costo.

La corredora de Seguros, Nancy Cedeño, explicó que la cotización de un seguro para automóviles se realiza calculando entre 15 y 20% del valor del carro, cuando el modelo data del año 2014 en adelante. Por citar un ejemplo, si un vehículo cuesta 6 millones de bolívares (podría ser mucho más), la póliza saldría por de Bs 900 mil.

La ingeniera María Eugenia Vilchez Salazar quien labora en una empresa petrolera de Anaco, aseguró su Yaris Sport 2008 hasta 2015, cuando el costo era de Bs 80 mil, pero en marzo pasado, al intentar renovar, el banco Mercantil le ofrecía una contrato de Bs 300 mil. “Sólo puedo pagar Bs 18 mil por el seguro de Responsabilidad Civil, porque incluye el servicio de grúa. Nada más”.

“Hoy en día la mayoría de las personas no realizan una cobertura completa del vehículo, adquieren el Seguro de Responsabilidad Civil que es el que exige la ley, por unos 20 mil bolívares. Otros compran pólizas de accidentes leves, para abolladuras o choques pequeños”, dijo Cedeño.

El Tiempo.-

One thought on “Asegurar un automóvil puede superar el millón de bolívares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: