Rectora D’amelio: Venezuela sabe que el referendo revocatorio es para el 2017

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, declaró en relación a la petición de la oposición venezolana al referendo revocatorio, que el CNE desde el inicio ha ejecutado las normativas y ha respetado los tiempos establecidos en las leyes.

“El Consejo Nacional Electoral va enmarcado en un orden, y vamos trabajando con un cronograma, paso a paso y por fases”.

Destacó que el órgano rector ha cumplido con la evaluación justa de todas las fases de solicitud del referendo, “es importante resaltar que nosotros pasamos la primera fase que fue de promoción, en esta segunda fase es la de solicitud al referendo y la tercera es el referendo en sí mismo”.

En relación a dichas fases aclaró que la primera fue el 1%, y el 10 de enero la MUD podía solicitar el referendo, pero lo hicieron tres meses después, “y además no se ajustaba a las normativas, en la segunda fase tampoco cumplieron con los requisitos, y en la tercera fase no es solo llegar al 20% y ya”, puntualizó D’amelio.

Por otra parte señaló que un sector de la oposición le ha venido mintiendo al país desde un principio, “pero ahora todo esta muy claro, toda Venezuela sabe que el referendo revocatorio es para el 2017”, finalizó.

YVKE Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: