El No superó al Sí en el plebiscito de refrendación del acuerdo entre el Gobierno y las Farc

Con una estrecha diferencia de menos de medio punto porcentual, la opción del No fue la más votada en el plebiscito sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc, en una jornada que llevó a las urnas a 12’799.178 colombianos, según el boletín 25 y escrutado el 99,79% de las mesas.

Tras cerrar las mesas de votación, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, destacó la tranquilidad y las garantías que tuvieron los colombianos durante la votación del plebiscito.

Galindo manifestó su satisfacción por la tranquilidad que se vivió en la jornada electoral. “Esta jornada electoral transcurrió en paz, nunca antes se había visto en Colombia un proceso electoral sin ningún tipo de dificultad de orden público”, dijo.

La Registraduría organizó en tiempo récord las elecciones, en las que más de 34 millones de colombianos estaban habilitados para votar tanto en el país como el exterior.

“La Registraduría le cumplió al país, organizó un proceso electoral con plenas garantías para todos en cinco semanas”, dijo el registrador.

La afluencia de votantes se vio afectada en varias regiones por las fuertes lluvias que marcaron la jornada en el país.

Noticias RCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *