Presidente Juan Manuel Santos ya votó por el sí

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fueron unos de los primeros ciudadanos que se acercaron a las urnas ubicadas en la Plaza de Bolívar para ejercer su derecho al voto.
13 minutos más tarde, en el punto de votación del Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos accedió a las urnas.

El mandatario invitó a la población a salir a votar. “A pesar de la lluvia, a pesar del mal tiempo en algunos lugares, todos tenemos que ejercer ese derecho, todos tenemos que salir a votar en este día histórico porque todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de ese cambio histórico para nuestra nación”, expresó.

Además, hizo alusión al natalicio del pensador indio Gandhi que coincide con esta fecha. “En este día nació Gandhi, ese personaje de la historia universal que nos enseñó tanto la cultura de la no violencia. Esa feliz coincidencia quiero resaltarla porque nosotros aquí en Colombia también debemos adoptar esa cultura de la no violencia. Fue Gandhi el que dijo: ‘no es el camino la paz sino la paz es el camino’, y creo que eso es lo que los colombianos deben asimilar y llevar en sus corazones”.

El Presidente recordó que salir a votar significa “terminar una guerra de 52 años y abrir el camino de la paz y la paz nos va a llevar a un mejor futuro”, y agregó “la paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país”.

El Tiempo de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: