Santos dice tras la victoria del “no” que se abre una “nueva realidad política”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció este domingo la victoria del “no” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC y dijo que con este resultado “se abre una nueva realidad política” que es una “oportunidad” para el país.

En una alocución en cadena nacional, Santos dijo que en el plebiscito que convocó sobre el acuerdo de paz, “la mayoría, así sea por estrechísimo margen, ha dicho que ‘no’. Soy el primero en reconocer este resultado”.

Santos se pronunció después de que el “no” al acuerdo que firmó hace apenas una semana con las FARC se impusiera en las urnas con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el “sí”, que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas.

“Como jefe de Estado soy el garante de la estabilidad de la nación, y esta decisión democrática no debe afectar dicha estabilidad, que voy a garantizar”, sostuvo.

Manifestó que a pesar del revés sufrido, como presidente conserva “intactas” sus facultades y su “obligación para mantener el orden público y para buscar y negociar la paz”.

One thought on “Santos dice tras la victoria del “no” que se abre una “nueva realidad política”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: