Uribe buscará reconducir el proceso de paz con las FARC

El ex vicepresidente colombiano Francisco Santos aseguró este domingo que el opositor partido Centro Democrático, que lideró la campaña por el “no” en el plebiscito de la paz, tenderá la mano al presidente Juan Manuel Santos luego de la derrota de la opción del “sí” en las urnas este domingo.

“Tenderle la mano al presidente Santos”, dijo Francisco Santos a periodistas al ser preguntado sobre lo que viene después del resultado electoral de hoy y añadió que su partido, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe, buscará “reconducir el proceso” con las FARC.

Al comentar lo que pasará con los guerrilleros que están concentrados en varios sitios del país para iniciar el proceso de dejación de armas y desmovilización, el ex vicepresidente señaló que se debe “darle todas las garantías”.

Igualmente dijo que el Centro Democrático toma el triunfo con “mucha humildad”.

Asimismo reiteró que su partido quiere que el proceso de paz llegue “a un buen fin”, por lo que ofreció trabajar con el Gobierno para conseguir ese propósito.

A falta de contabilizar solo el 0,20 % de las 81.928 mesas de votación, el “no” obtenía 6.429.881 votos, lo que supone el 50,23 %, mientras que el “sí” alcanzaba 6.370.438 papeletas, el 49,76 %, lo que supone una ventaja ya irreversible.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: