Guanipa: Si el candidato del PSUV es Diosdado con más razón necesitamos referéndum

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, se refirió a los rumores de que Diosdado Cabello sea el nuevo candidato presidencial por el PSUV en una eventual salida de Nicolás Maduro por revocatorio.

Ante esta posibilidad, Guanipa consideró que Cabello no sería “una estrategia de amedrentamiento, sino un mayor incentivo para convocar el revocatorio”.

“Hoy le queremos decir a ese Gobierno que vamos con más ganas a expresarnos en las urnas electorales, porque estamos seguros que estamos haciendo la historia que el pueblo quiere que escribamos juntos y cuando un pueblo decide cambiar, no hay nada, ni nadie que lo pueda detener”, dijo el dirigente desde Maracaibo.

Comentó que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela existe “una lucha fratricida, cuando ya parece que para ellos mismos es evidente que Nicolás Maduro dejará de ser presidente, el anuncio hecho por el gobernador de Carabobo, según el cual el vicepresidente de la República para sustituir a Nicolás Maduro será Diosdado Cabello, no es un mecanismo para amedrentarnos; todo lo contrario, si ese es el candidato a vicepresidente, con más ganas vamos al referéndum revocatorio para derrotarlos a los dos de una sola vez”.

Agregó –a su juicio- que el tema del revocatorio inquieta al PSUV de sobremanera. Pidió a la comunidad internacional estar atenta al desarrollo de la consulta en Venezuela “como ya lo han solicitado más de 30 cancilleres que solicitan la realización del referéndum revocatorio este mismo año”.

El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *