Abogado Silva: La Asamblea Nacional se “autodisolvió” al incurrir en “desacato”

El abogado constitucionalista Jesús Silva expresó este martes que la Asamblea Nacional (AN) se “autodisolvió” al incurrir en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara nula la incorporación de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana por el estado Amazonas.

“Cuando un poder desacata sentencias judiciales del máximo constitucional, obviamente está al margen de la ley, mientras no subsane ese error se ha autodisuelto”, reiteró.

En este sentido señaló que el presidente Nicolás Maduro podrá aprobar el presupuesto nacional 2017 a través del Decreto de Emergencia Económica. Además, explicó, existen otros mecanismos como la intervención del TSJ o a través de la consulta al poder popular, tal como lo establece el artículo 70 de la Constitución.

“El país no se puede detener, las cuentas tienen que ser pagadas”, agregó el constitucionalista.

Sobre la realización de las elecciones de gobernadores y alcaldes, Silva opinó que el Consejo Nacional Electoral debe convocar a estos comicios a más tardar al inicio del año que viene a pesar de las dificultades técnicas que pueda presentar en este momento.

Globovisión

One thought on “Abogado Silva: La Asamblea Nacional se “autodisolvió” al incurrir en “desacato”

  • 5 octubre, 2016 at 6:58 pm
    Permalink

    El problema estriba es que los acolitos del gobierno cuando son ellos, infringen las leyes que les da la gana y las acomodan a su libre arbitrio, pero cuanto se trata de los contrarios si que no les paran ni bolas, ya que tienen al TSJ cometiendo toda clase de desmanes a su favor e igualmwnte al CNE, son unos enchufados vende patria e inmorales, es esto una dictadura o no? Son éstos los abogados constitucionalistas que se ajustan a derecho y a las normas legales plasmadas en la Constitucion, no , son esbirros del gobierno que solo estan por lo que les conviene e interesa, lo demás que se vaya a la mda, y disculpen la groseria

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: