Periodista Braulio Jatar sufre de hipertensión severa

Braulio Jatar, periodista y abogado detenido desde el 3 de septiembre, sufre de hipertensión severa, reflujo gástrico y una hernia inguinal, según reveló un informe médico del Ministerio de Servicio Penitenciario, escrito en la cárcel de Cumaná, a donde llegó el pasado domingo desde el penal 26 de Julio en el estado Guárico.

El informe indica que Jatar también sufre de una fractura del tabique nasal, aunque apunta que data de hace 30 años, eliminando la posibilidad de que sea reciente. En el documento también aparece que a Jatar se le imputa el delito de “legitimación de capitales”. Además, indica que su índice delictual es “primario” y que el estado de su causa es “procesado”.

Familiares aseguran que se les ha negado el acceso a los informes médicos. “Nosotros creemos que el fin de semana estuvo a punto de sufrir un accidente cerebro-vascular porque la tensión le llegó a 25”, aseguró su hermana Ana Julia Jatar.

Vale recordar que el pasado viernes 2 de septiembre en el sector Villa Rosa del estado Nueva Esparta, un grupo de vecinos caceroleó y lanzó consignas de repudio al presidente Nicolás Maduro. Braulio Jatar difundió parte de los hechos, la mayoría documentados en videos enviados por usuarios, y de inmediato se hicieron virales en las redes sociales, luego fue aprendido y llevado a tribunales por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Caraota Digital.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: