Almagro insta a “acciones drásticas” si no hay revocatorio en Venezuela

El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en Asunción que habrían de aplicarse “acciones drásticas” a Venezuela en caso de que el Gobierno no celebre un referéndum revocatorio presidencial.

“Si no hubiera referéndum revocatorio, definitivamente sería imprescindible aplicar acciones drásticas”, dijo Almagro a los periodistas tras entrevistarse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Almagro añadió que ese referéndum sería la vía para llegar a un escenario que supere la “crisis institucional profunda” que vive Venezuela.

“Todos estamos esperando qué es lo que ocurre con el referéndum revocatorio y una vez resuelto ese tema, definitivamente que tengamos una salida institucional y democrática, ese es el camino para Venezuela”, dijo Almagro.

Previamente, Almagro leyó una ponencia en el Congreso paraguayo, donde señaló que “ningún foro regional o subregional puede desconocer la realidad de que hoy en Venezuela no hay democracia ni Estado de Derecho”.

Deja un comentario