No hay garantías de que recursos se aprueben a tiempo para recolección del 20%

El Consejo Nacional Electoral aprobó recientemente empezar los trámites necesarios para solicitar un crédito adicional que le permita organizar la recolección de firmas que activa el referéndum revocatorio (20% de los electores), lo que generó preocupación en su interior –afirmaron fuentes del organismo–, pues a 20 días del proceso no hay garantía de que los recursos se aprueben a tiempo para que la recaudación de las rúbricas se haga el 26, 27 y 28 de octubre, como se prometió.

“Preocupa que por un mal cálculo administrativo en la solicitud de los recursos se pueda retrasar el proceso. También preocupa que, debido al Decreto de Emergencia Económica, sea el presidente Nicolás Maduro quien deba aprobar el dinero para recabar las firmas que activarían el revocatorio en su contra. Debe hacerlo la Asamblea”, agregaron.

A pesar de la preocupación por posibles retrasos, el CNE publicó ayer el cronograma del proceso de recolección, que mantiene como fecha el 26, 27 y 28 de octubre. La verificación de las firmas se hará entre el 3 y el 23 de noviembre, y entre el 28 y 29 se declarará la procedencia o improcedencia de la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *