Rangel: Hay suficiente solvencia en Pdvsa para pagar aumento salarial (Vídeo)

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, señaló este jueves que en la industria petrolera hay suficientes recursos para cancelar el aumento salarial de 50% decretado por el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, indicó que en la estatal hay alrededor de 135 mil trabajadores, de los cuales 21 mil forman parte de la contratista, al mismo tiempo que desmintió que en la industria haya renuncia masiva, pero reconoció que el gremio se ha visto afectado por la crisis económica.

Acuerdos internacionales

Por su parte, señaló que las relaciones de Venezuela-China siguen fortaleciéndose, a propósito del préstamo solicitado al país asiático por 5 mil millones de dólares.

“Siguen fluyendo los acuerdos internacionales de Pdvsa”, expresó
Al ser consultado sobre la autorización de la Asamblea Nacional para dicho préstamo, afirmó que el “Ejecutivo tiene autonomía” y a su juicio el Parlamento debe “respetar al Gobierno y a la Constitución”.

Acuerdos OPEP

Rangel afirmó que actualmente se están produciendo 3 millones 100 barriles de petróleo diarios, y aún se desconoce en cuanto será la reducción de la producción para estabilizar los precios del crudo.

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: