Monseñor Baltazar Porras será nombrado cardenal el próximo 19 de noviembre

El papa Francisco anunció este domingo que nombrará cardenal al actual arzobispo de la diócesis de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo, dentro de la lista de trece nuevos purpurados que adelantó durante el Ángelus dominical.

El consistorio para la creación de estos nuevos cardenales tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en la víspera de la clausura del Año Santo Extraordinario de la misericordia.

Los nuevos cardenales proceden de once países de todo el mundo, lo que en opinión del pontífice da muestra de la universalidad de la Iglesia.

Baltazar Porras fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos mandatos consecutivos, desde 1999 hasta 2006, así como vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) entre 2007 y 2011.

Estudió Filosofía en el Seminario Interdiocesano de Caracas y se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de la ciudad española de Salamanca, donde también se doctoró en Teología Pastoral.

El 30 de julio de 1983 fue elegido como obispo titular de Lamdia y auxiliar de Mérida mientras que sería el papa Juan Pablo II quien el 30 de octubre de 1991 le nombrara arzobispo de Mérida.

EFE

One thought on “Monseñor Baltazar Porras será nombrado cardenal el próximo 19 de noviembre

  • 9 octubre, 2016 at 3:11 pm
    Permalink

    Estamos de fiesta.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: