The Wall Street Journal: El hombre que merece el Nobel es Uribe

Mientras el mundo sigue enviando mensajes de felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos por el premio Nobel de Paz -incluso su homólogo Barack Obama celebró el galardón-, The Wall Street Journal, el periódico económico más importante de Estados Unidos, criticó la decisión del Comité Noruego del Nobel en su página editorial.

Con el título “Un extraño premio Nobel de Paz”, la posición editorial del diario asegura que aunque algunas veces el Comité Noruego ha otorgado el galardón a personas que realmente lo merecen -como Lech Walesa, Andrei Sakharov, Aung San Suu Kyi y Liu Xiaobo, por luchar por los Derechos Humanos y la democracia en regímenes despóticos-, ellos son la excepción a la regla.

Según The Wall Street Journal, el premio Nobel de Paz se lo dan “a los campeones de la falsa paz y las buenas intenciones ingenuas”, y para el diario, ese es el caso del presidente Juan Manuel Santos.

“No es que el señor Santos no gane puntos por intentarlo. Él ha gastado cinco años tratando de negociar un proceso de paz con las Farc. El acuerdo de 297 páginas que se firmó en agosto en La Habana ha sido elogiado por todos, desde Raúl Castro hasta John Kerry, como la mejor forma de terminar el conflicto”, dice el editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: