FARC advierte que proceso de paz puede pasar “del limbo al infierno” si se demora

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), Iván Márquez, dijo que teme “la muerte” del proceso de paz. “Del limbo puede pasar al infierno, y nosotros tenemos que salvar este proceso de paz”, aseguró Luciano Marín, su verdadero nombre, en entrevista realizada en Cuba por una cadena hispana en Estados Unidos.

“Hay que escuchar a todo el mundo, pero en un lapso de tiempo no muy amplio, porque si no, se nos muere este proceso (…), Es el juego de la democracia. El ‘No’ ganó sobre al ‘Sí’ precariamente, pero es un triunfo de todas maneras. Las FARC están abiertas a buscar soluciones a este impasse que se ha presentado”, manifestó.

Márquez señaló que “renegociar el acuerdo es un asunto muy complejo” porque tendrán que invertir “más años de negociación”.

“Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas por una solución política del conflicto. Nosotros no queremos más muertes. Prorrogar este estado de indefinición del acuerdo final nos va a producir más muertos, más victimizaciones. Y nosotros queremos evitar a todo costa eso”, dijo Márquez.

Con Información de EFE.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: