MHO: Narcotraficantes han asesinado a 20 periodistas en el continente (VIDEO)

Los atropellos contra la libertad de expresión y los periodistas van creciendo en Ecuador y Venezuela, denunció Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional, al concluir la reunión anual de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) en México.

Denunció que hay 20 periodistas asesinados en el continente por las mafias de narcotraficantes y que se vive en impunidad y miedo. Agregó que el gobierno venezolano mantiene el poder sobre la importación de papel para periódicos que le niega a los medios independientes.

Agregó que el gobierno mantiene programas de radio y televisión donde se difama a los periodistas “y no hay manera de defenderse de algo así”.

En dias anteriores, la SIP, exigió a Maduro la liberación del periodista venezolano Braulio Jatar, editor jefe del portal web Reporte Confidencial, detenido y acusado de presunta legitimación de capitales, luego de un cacerolazo al mandatario nacional en Margarita. También solicitó la liberación de Alejandro Puglia, periodista y director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional, detenido por el Sebin por usar un dron para tomar fotografías de la protesta en la Toma de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: