AN se quedó sin luz en plena sesión sobre Ley de Servicio Eléctrico

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) postergada para este miércoles inició con la discusión del Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

En plena discusión la sesión ordinaria del Poder Legislativo se vio interrumpida unos minutos debido a fallas eléctricas en el sector. La diputada Delsa Solórzano en su cuenta Twitter expresó que “seguiremos sesionando gracias a una planta eléctrica, ya que no hay luz en todo el sector”.

El diputado Jorge Millán inició el debate e indicó que Venezuela cuenta con un sistema eléctrico donde reina la concentración de poder y “hasta ahora la fiscalía no se ha pronunciado en referencia a este tema”. Aseveró que el Gobierno ha generado una crisis en el sistema. El también diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, expresó “que la recesión económica fue la que salvó la crisis eléctrica, no el (embalse) Guri”.

Por su parte, Elio Serrano, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que esta Ley no solo busca privatizar el servicio eléctrico, sino también el cobro internacional del servicio.

Finalmente por decisión de la mayoría de los diputados se dio por aprobada en primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: