Cronograma electoral del 2017 no contempla el Referendo Revocatorio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones regionales quedaron fijadas para finales del primer semestre de 2017, mientras que las municipales se realizarán en el segundo semestre. Durante su declaración no citó al referendo revocatorio impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática.

La recolección del 20 % de las firmas para activar el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, en los que se habilitaron 1.356 centros de votación que funcionarán entre de 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 01:00 a 04:00 de la tarde.

Dirigentes oficialistas han reiterado que el Referendo Revocatorio no se realizará este 2016, que de aprobarse el 20% de las firmas se llevará a cabo en 2017, hecho que no quedó contemplado en el cronograma.

La MUD lucha a cuestas arriba para que el Revocatorio se realice este año a fin de salir de la crisis que atraviesa el país. Cabe destacar que luego de la recolección del 20% de las firmas y verificación de las mismas, el CNE tiene hasta 90 dias para fijar la fecha de la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *