Liberaron a opositor venezolano tras 121 días detenido por colaborar en la validación de firmas

El militante del partido Voluntad Popular, Francisco Márquez, de doble ciudadanía venezolana y estadounidense, había sido apresados en junio llevando panfletos a favor del procedimiento contra el presidente Nicolás Maduro y dinero. Fue acusado de “instigación pública” y “legitimación de capitales” por lo que pasó 4 meses en un calabozo en Caracas antes de ser liberado por presiones diplomáticas.

“La falta de acusación en contra de Pancho Márquez y las gestiones diplomáticas lograron su salida del país (…), Termina la agonía para la familia, tras 121 días de una detención ilegal, siendo inocente sale en exilio forzado”, informó la diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar en su cuenta en Twitter.

Márquez y Gabriel San Miguel fueron detenidos el 19 de junio pasado en el estado Cojedes por guardias nacionales luego que les fueran incautados paquetes de panfletos y 2.900.000 bolívares (unos 4.777 dólares) que, según la Fiscalía General “no pudieron justificar”.  San Miguel ya fue liberado en septiembre pasado y viajó a España.

El arresto de los militantes políticos fue criticado por la organización Human Rights Watch y la comunidad internacional.

AP.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: