Lula da Silva apuntó contra quienes lo acusan por corrupción: “Están destruyendo la democracia en Brasil”

Después de algunos rumores que indican que podría ser detenido, Luiz Inacio Lula da Silva volvió a defenderse y apuntó contra quienes lo acusan por corrupción. “Están destruyendo la democracia en Brasil”, señaló el ex presidente, quien está involucrado en varias causas del caso conocido como Lava Jato.

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) sostuvo que quienes lo acusan están “condenados” a declararlo culpable como parte de una “persecución política” en su contra.

“No puedo callarme ante los abusos cometidos por agentes del Estado que usan la ley como instrumento de persecución política”, escribió el ex mandatario (2003-10) en un artículo de opinión publicado este martes en el diario Folha de Sao Paulo.

“Saben que no robé, que no fui corrupto ni intenté obstruir a la Justicia”, pero “se convirtieron en prisioneros de las mentiras que crearon, la mayoría de las veces a partir de reportajes facciosos y mal investigados. Están condenados a condenar y deben estar considerando que si no me prenden, serán ellos los desmoralizados ante la opinión pública”, apuntó.

Infobae.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: