Rafael Ramírez pidió al TSJ protección por investigaciones de la Asamblea Nacional en su contra

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y actual embajador de Venezuela ante la Organización Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, pidió ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), protección frente a las investigaciones que tiene la Asamblea Nacional en su contra.

Ramírez  presentó el pasado 28 de septiembre un recurso de nulidad para que el TSJ, frene la investigación que le abrió la Comisión de Contraloría por las presuntas irregularidades cometidas durante la década que estuvo al frente de la estatal petrolera del país.

Por su parte la Comisión de Contraloría aprobó este miércoles, el informe final sobre las averiguaciones contra Ramírez, en el cual lo responsabilizan por irregularidades. “La investigación que adelantamos determinó que un poco más de 11 mil millones dólares fueron desviados durante la gestión de Rafael Ramírez sin ningún tipo de justificación”, afirmó Freddy Guevara, diputado  presidente de contraloría de la AN.

Guevara explicó que la averiguación abarcó casos como la explosión de la refinería de Amuay en 2012, las irregularidades en la adquisición de unos taladros chinos o el fraude del fondo de pensiones de la petrolera. “Muchas pruebas del caso Rafael Ramírez-PDVSA las conseguimos en los archivos de la AN. Estaban engavetadas por el Psuv”, concluyó Guevara.

El Universal.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *