Para Delcy es aberrante e inexcusable este video que compara a Trump con Chávez

Comparar a Trump con Chávez “es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende (a) sus electores”, Chávez fue un líder “que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad”.

Así lo manifestó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, luego de que el partido demócrata de EEUU publicara una campaña en la que compara al candidato republicano Donald Trump con el fallecido presidente Hugo Chávez. Trump ha amenazado con cambiar las leyes para poder multar a los medios de comunicación con mayor facilidad, así como lo hizo Chavez durante su gobierno cuando amenazó a la prensa, intimidó periodistas y cerró una estación de televisión (RCTV) que fue crítica de su gestión.

La canciller exigió al Comando de campaña Demócrata que apoya a la candidata Hillary Clinton que respete “la memoria eterna del Comandante Hugo Chávez”, al tiempo que expresó que la campaña electoral en los Estados Unidos refleja “la profunda crisis ética, moral y política de un sistema degradado que da la espalda al pueblo”.

El video que dura poco más de un minuto, ha sido difundido inicialmente en el estado de Florida y muestra algunas frases polémicas del magnate estadounidense y del mandatario venezolano que rigió desde 1999 hasta su muerte en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: