Chávez aseguraba que tres años son suficientes para saber si un gobernante le cumplió al pueblo

“Tres años son suficientes para saber si el gobernante ha cumplido o le ha dado la espalda al pueblo”, expresó Hugo Chávez en 2004, cuando por primeras vez los venezolanos tuvieron la posibilidad de interrumpir el mandato de un gobernante. El fallecido presidente calificaba el revocatorio como “una victoria” para la Constitución que fue aprobada por los venezolanos en 1999.

Conviene recordar que el 14 de abril del 2013, Nicolás Maduro fue electo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras vencer, por un estrecho margen de 235.000 votos, a su contrincante, el opositor Henrique Capriles Radonski.  Ya han transcurrido los 3 años que exige la Ley, la oposición venezolana ha luchado constantemente con la activación del Revocatorio, pero el CNE se ha tomado su considerable tiempo en llevar cada paso.

La recolección del 1% de las firmas se realizó entre el 20 al 24 de junio. Tres meses después el TSJ declara fraude de este proceso en cinco estados del país, a una semana para iniciar la recolección del 20% de las firmas, último paso para activar el revocatorio. Tras la medida el CNE suspendió la recolección de ese 20% hasta nuevo aviso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: