Estrategia del PSUV para matar el revocatorio se cumplió: Suspendido revocatorio “HASTA NUEVO AVISO”

La estrategia del PSUV para matar el revocatorio se cumplió: el Consejo Nacional Electoral acató la decisión de cinco tribunales penales que ordenaron posponer la recolección de manifestaciones de voluntad que activa el referéndum (20% de los electores) como consecuencia de “supuestas irregularidades” en la recolección de firmas de 1% de los electores.

El organismo acató la decisión de tribunales penales de Carabobo, Apure, Aragua, Bolívar, que se tomó tras la admisión de “querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministro de datos falsos al Poder Electoral”.

“Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos, y en el que el Consejo Nacional Electoral estaba trabajando”, señala el organismo en un comunicado.

El CNE agrega que acata las medidas de los tribunales “en apego al marco constitucional” y hace un “llamado diálogo nacional como fórmula democrática por excelencia para preservar la paz y la estabilidad de la República”.

El Nacional

3 thoughts on “Estrategia del PSUV para matar el revocatorio se cumplió: Suspendido revocatorio “HASTA NUEVO AVISO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: