Rector Luis Emilio Rondón rechazó decisión de suspender el revocatorio “hasta nuevo aviso”

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, manifestó su rechazo tras conocerse la decisión de varios tribunales del país simultáneamente y posterior “acatamiento” del Poder Electoral de posponer la recolección del 20% de manifestación de voluntades para convocar al referendo revocatorio que se realizaría la semana próxima.

A través de su cuenta en la red social Twitter explicó que las “medidas cautelares penales no deben paralizar la expresión de la Soberanía Popular”.

Rondón, además detalló que el ente comicial debe garantizar la voluntad de los venezolanos, por ello manifestó su desacuerdo ante esta medida.

“El rol del CNE es garantizar el ejercicio de los Derechos Políticos por lo cual no comparto el acatamiento de hoy. No es necesaria orden judicial alguna para que el CNE tramite la voluntad soberana de los venezolanos Es nuestra razón de ser”.

Por último, el rector recordó que el CNE validó y dio su visto bueno a las firmas que darían paso al segundo paso, el proceso de recolección del 20% de manifestación de voluntades. “Recordemos que el CNE validó 399.412 manifestaciones de voluntad dando inicio al proceso de solicitud del 20%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *