Referendo para revocar a Maduro se frena por barricada judicial

El Poder Electoral de Venezuela anunció la paralización del proceso de recolección del 20% de las firmas de los votantes para revocar al presidente, Nicolás Maduro, que se realizaría la semana que viene; esto debido a que atacarán la decisión de los tribunales de cinco estados venezolanos que anularon, por supuesto fraude, el resultado del 1% de las firmas que se recolectaron en junio. Hecho que se supone una barricada más al plan opositor.

El organismo electoral explicó que “en apego al marco constitucional, el CNE acata las medidas ordenadas por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial”.

Las decisiones judiciales por un supuesto fraude en esa etapa salieron de los estados Aragua (centro), Carabobo (centro), Bolívar (sureste), Apure (suroeste) y Monagas (este), cuatro de estas entidades son gobernadas por los oficialistas Tareck El Aissami; Francisco Ameliach; Francisco Rangel y Ramón Carrizales, respectivamente, quienes hicieron públicas las decisiones de los tribunales. Mientras que por el estado Monagas el fallo del tribunal lo anunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, quien señaló: “El resto de los estados verán si proceden o no proceden pero estamos seguros que aquí en Venezuela va a haber justicia”.

EFE.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: