Gobierno colombiano pide explicaciones a Venezuela por incidente con avión de Avianca

El Ministerio de Defensa de Colombia solicitó a la Cancillería que pida explicaciones a Venezuela por el incidente con un avión de la aerolínea Avianca que presuntamente fue hostigado por una aeronave militar cuando sobrevolaba espacio aéreo venezolano.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló del incidente con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, y luego informó “a la Dirección de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que se solicite a Venezuela las explicaciones correspondientes”, según recoge EFE.

El incidente ocurrió la noche del viernes cuando un Boeing 787 de Avianca que volaba de Madrid a Bogotá fue presuntamente hostigado por una aeronave militar de Venezuela con 248 pasajeros a bordo, incidente que estuvo a punto de causar una colisión.

El Ministerio de Defensa detalló que a las 7 y 10 de la noche del viernes los radares del Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectaron la ruta del Avianca AVA-011 y, “en la misma posición, otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: