Elías Jaua: El revocatorio profundizaría el conflicto político en Venezuela (Vídeo)

Elías Jaua,diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró este domingo que realizar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro “no tendría un resultado positivo para la estabilidad y la paz de Venezuela; por el contrario, sería muy peligroso para la paz interna del país y la estabilidad de la familia venezolana”.

Por encima de cualquier interés, “estamos a tiempo de dialogar para reconocer y poner en primer lugar lo que tiene que estar dentro de la dirigencia política: el pueblo”, dijo al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Consideró que para que haya un referendo revocatorio que signifique una opción democrática y que contribuya a la estabilidad política del país, tiene que darse en el contexto del diálogo.

Recordó que en el referendo del año 2004, esta opción constitucional estuvo precedida por las mesas de diálogo y el acompañamiento de la OEA “y eso creó unas condiciones de estabilidad política, social, económica y de confiabilidad en un proceso que llevó a unos resultados legítimos e incuestionables”.

“En un contexto de alta confrontación política, de conmoción económica y desconocimiento mutuo de los poderes públicos, un referendo revocatorio, desde mi punto de vista, contribuiría peligrosamente a una escalada del conflicto político en Venezuela”, sostuvo.

One thought on “Elías Jaua: El revocatorio profundizaría el conflicto político en Venezuela (Vídeo)

  • 27 octubre, 2016 at 7:06 pm
    Permalink

    Este señor es un calumniador,un farsante,un embustero,un antidemocrata,me pregunto yo como tres huevones sean quien sean van a dialogar,ignorando la posicion del pueblo venezolano,es un derecho lo que el pueblo pide que se cumpla,no se esta mendingando nada y menos aun arrodillandonos ante nadie,estamos exigiendo cumplimiento de nuestra constitucion,queremos resolver nuestras diferencias politicas en paz y en convivencia,tal como lo establece nuestra constitucion nacional.
    Lo que si es una verdad de aqui al coño de la madre,es que no se haga,por que a ustedes no les da la gana el revocatorio,por que saben muy bien,que el propio pueblo los sacara,a patadas de miraflores,con la cantidad de votos que van a recibir en contra,en contra de esa manada de buitres,delincuentes y ladrones,que se han instalado practicamente,con el uso de la fuerza provenientes de las fuerzas armadas y de todas las instituciones del estado,las cuales estan al servicio de la jauria de fieras que estan instalada en miraflores,olvidadandose de las necesidaes primarias de nuestros pueblos,un pueblo que se muere de hambre y de mengua,por la falta de todos los productos necesarios para la vida.
    Un regimen civico militar que ha desconfigurado a nuestra patria y a nuestra poblacion pasando las necesidades mas arrecha que pueda soportar un ser humano,como la carencia de libertad por un lado,como la hambruna y la falta de medicamentos y todo tipo de productos necesarios para la vida.
    Yo se muy bien que el DIALOGO ES UNA HERRAMIENTA DE EXTREMA IMPORTANCIA,CUANDO HAY DIFERENCIAS POLITICAS DE POR MEDIO,PERO EN NUESTRO CASO ESO NO SE CUMPLE,POR QUE SENCILLAMENTE NUESTROS CONTRINCANTES POLITICOS,LOS DELINCUENTES Y LADRONES QUE DESGOBIERNAN NUESTRA PATRIA NO SON,NI TIENEN INTERES EN LA DEMOCRACIA Y LA APLICACION DE SUS PRINCIPIOS.
    UN PUEBLO QUE ES ES ATROPELLADO POR TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO,COMO POR LOS GRUPOS DE PARALMILITARES,Y DEMAS GRUPOS IRREGULARES,QUE ESTE GOBIERNO DE BANDIDOS,HA SEMBRADO EN TODA LA PATRIA,CON TODOS LOS RECURSOS DEL PUEBLO VENEZOLANO,HAN HECHO Y DESHECHO TODO LO QUE LES HA VENIDO EN GANA,TANTO A LA FUERZA PUBLICA COMO LA FUERZA PROVENIENTE DE TODOS LOS GRUPOS ARMADOS ANTES MENCIONADOS.
    TODAS ESAS INSTITUCIONES SE LAS HECHAN ENCIMA A LA POBLACION TOTALMENTE DESARMADA Y PACIFICA,COMO LO HEMOS VISTO EN ESTAS ULTIMAS 48,¿CUANTOS MUERTOS,HERIDOS,DETENIDOS? NO LLEVA YA EL DESGOBIERNO NACIONAL EN ESTAS ULTIMAS 48 HORAS HORAS.
    Ya llevan casi 18 años instaurando esta violencia institucional en la patria venexzolana y hoy dia la no realizacion del referendum revocatorio acentuaria el conflicto que ustedes instauraron en nuestra patria a fuerza del chantaje,la violencia,la manipulacion de la sociedad venezolana.
    Como esta abrio los ojos,no para despertar un rato,si no para siempre,cansada de tanto engaño,chantaje,humillaciones,e inseguridad,corrupcion y sometimiento de toda la sociedad.
    Venezuela,abrio los ojos,justo en el momento oportuno,ustedes muy bien saben que mas nunca mientras exista este pais van a regresar a miraflores,por que este pueblo es manso,humilde pero bravo y arrecho de acuerdo al compromiso que se tenga,esto va acentuar el conflicto,por que nuestra sociedad,quiere resolver el conflicto que ustedes como irresponsables han sumergido a nuestro pais,Ustedes saben muy bien que la no realizacion del referendum revocatorio,el conflicto va y si lo realizan se les caeria el plan macabro e infernal que tienen preparado en base a la violencia y a la anarquia a que someterian al pueblo venezolano en los proximos dias,pero contra vientos y mareas seguiremos luchando por la realizacion del referendun revocatorio,por que seria el final de la violenicia institucioconal que este desgobierno sembro en nuestra patria,como tambien el final,de la hambriuuna,el final la carencia de medicamentos y la llegada de la justicia venezolana,que tanto le tienen miedo,los delincuentes criminales y corruptos que desgobiernan nuestra patrai,se acerca la paz y la convivencia entre todos los venezolana.
    Basta de tanto chantaje,humllaciones,abusos,robos colectivos contra todo el pueblo venezolano,caeria por esa via el plan VIOLENCIA que han sembrado en toda la patria

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *