Ex ministro de economía Luis Salas reaparece y critica nuevos planes económicos de Maduro

El ex ministro de Economía Productiva, Luis Salas, aseguró que el plan de abastecimiento complementario –vender productos importados de Colombia y Brasil a precios internacionales- es una muy mala idea.

Salas, comentó en un artículo para el portal Aporrea que la medida tomada por el régimen era equivalente a “limpiar una ventana con una lija o apagar un fuego con gasolina”. Al mismo tiempo que especificaba la medida iba en contra de la ley de precios justos “o en todo caso supone la generalización definitiva de su desacato por parte incluso del propio Estado”.

Por otra parte, dijo que poner en práctica el plan “dará argumentos a todos los productores nacionales para ponerse también ellos oficialmente al margen de la ley (…), aduciendo –no sin parte de razón– que los pone en posición de minusvalía”.

Finalmente, advirtió que el plan de abastecimiento complementario “establece un precedente muy peligroso de retroceso de la democratización del consumo –conquista histórica del pueblo venezolano en tiempos de revolución– hacia la elitización del consumo”.

El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *