Aristóbulo Istúriz:Lo que haga la Asamblea Nacional no vale

“La Asamblea legalmente no existe, ellos pueden hacer lo que les de la gana. Yo no voy a discutir lo que hace esa asamblea, no voy a perder tiempo con lo que haga esa asamblea (…), lo que hace esa asamblea no vale”, expresó este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, debido si desconocen el máximo tribunal, están desconociendo la Sala Constitucional”.

En cuanto a los ataques a la sesión extraordinario de la AN por parte de colectivos oficialistas dirigidos por Jorge Rodríguez; Isturiz señaló que “cada vez que la AN intente dar un golpe de estado, el pueblo va a ir para allá”.

Por otra parte, indicó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no está obligado a rendir cuenta de sus actividades al Parlamento, refiriéndose a la presentación del Presupuesto de la Nación 2017 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Según reseñó El Nacional, Maduro violó 7 artículos de la Constitución. El abogado José Vicente Haro, detalló que se trata del 187 (numeral 6), 311, 312, 313, 314 y 315, que se refieren a las competencias del Parlamento para la discusión y aprobación del proyecto de ley de presupuesto y el 203, según el cual el mandatario solo puede firmar decretos leyes dentro de los poderes habilitantes que deben ser aprobados por el Parlamento. También violó los artículos 58, 59 y 60 de la Ley contra la Corrupción, correspondiente a los delitos contra el patrimonio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: