A 152 años del nacimiento de José Gregrorio Hernández devotos aún esperan su beatificación

El 26 de octubre de 1864 nace José Gregorio Hernández, en Isnotú Trujillo, Venezuela. A los 13 años de edad se mudó a Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y se graduó de bachiller en filosofía en 1884. Luego ingresó en la Universidad Central, donde obtuvo el título de Médico en 1888.

Según declaraciones del Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, la Iglesia está muy interesada, el Vaticano está interesado, el Papa está interesado, en la causa José Gregorio Hernández, que es querido en Venezuela,  es un ejemplo, es un testigo, es un personaje de unidad en el país, es lo más importante.

Es venerado por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa. Por esta razón, desde hace varios años se le atribuyen varios milagros y curaciones, los devotos claman por su canonización. En 1949 el Vaticano inició su investigación y en 1986 le asignaron la jerarquía de “Venerable”.

Para que el Vaticano lo declare santo lo que falta es la documentación científica de un milagro, dijo el Nuncio, al tiempo que destacó que reconoce que JGH es un testigo del evangelio, es un testigo de la solidaridad, un testigo por los pobres, es un testigo científico también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *