Denuncian ante la ONU la fuerte persecución de Nicolás Maduro a Voluntad Popular

La diputada del Parlamento del Mercosur, Adriana Pichardo, se reunió con funcionarios del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar la fuerte persecución del régimen de Nicolás Maduro contra el partido Voluntad Popular.

“El régimen tiene más de 250 activistas de la tolda naranja perseguidos, 10 tras las rejas y 3 condenados desde 2014, entre los que se encuentran nuestro coordinador nacional, Leopoldo López, así como Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Delson Guarate, Yon Goicoechea y las persecuciones a Lester Toledo y Warner Jiménez”, manifestó Pichardo.

Durante el encuentro la diputada detalló lo que ha sido un patrón sistemático de represión, persecución y amedrentamiento contra VP y solicitó protección a los activistas en favor del respeto a los derechos humanos y la libertad de asociación.

Por su parte, uno de los funcionarios presentes en la cita catalogó a Venezuela como un “campeón” en el tema de violaciones a los derechos humanos. “Con carácter de urgencia atenderemos el caso de Voluntad Popular, porque protestar y pensar distinto no puede ser motivo para tan sistemática persecución”.

Primicias24 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *