Según Delcy Rodríguez juicio político a Maduro no procede por no estar en la Constitución

Para la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el juicio político propuesto por la Asamblea Nacional este martes, “no procede” en contra del presidente Nicolás Maduro, por no existir en la Constitución. “Es algo inventando, una ilusión, quizás inspirado en experiencias golpistas recientes parlamentarias como se dio en el caso de Dilma Rousseff”.

Rodríguez se refirió al tema poco después de que la Asamblea Nacional aprobara iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” y acordó citarlo a comparecer en la cámara el próximo 1 de noviembre.

La canciller acusó a la oposición venezolana de “deliberar una especie de guerra económica en forma no convencional para derrocar el gobierno constitucional” de Venezuela, cuya democracia, afirmó, es “vigorosa”.

“El pueblo merece paz”, subrayó Delcy Rodríguez, quien, a su vez, agradeció el acompañamiento a su país de los facilitadores de Unasur, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el exgobernante dominicano Leonel Fernández y el exjefe de Estado de Panamá Martín Torrijos, para impulsar el diálogo formal en Venezuela.

Caraota Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *