Falleció Nelson Pinedo, figura de la época dorada de la Sonora Matancera

Luego de padecer días de enfermedad, falleció en la madrugada de este jueves en Valencia (Venezuela), el cantante barranquillero Napoleón Nelson Pinedo Fedullo, también conocido como ‘El Almirante del ritmo’.

Pinedo Fedullo nació el 10 de febrero de 1928 en el barrio Rebolo, de la capital del Atlántico. Hijo de padre zapatero y madre ama de casa. De ella heredó el gusto por el canto, aunque su primer trabajo fue como técnico de la industria textil. Más tarde fue empleado bancario y locutor en la emisora La Voz de La Patria. Allí perfeccionó su voz y empezó a incursionar en la música.

Fue ganador de concursos de canto en emisoras de la época en Barranquilla. Al ser destacado de esa manera, llegó a participar con orquestas locales hasta entrar a la principal de ellas, la agrupación de Pacho Galán. Con el ‘Rey del merecumbé’ cantó canciones hasta en inglés.

Después de hacer un nombre en Colombia como cantante viajó a Venezuela. Más concretamente a Maracaibo, donde se unió al conjunto de los hermanos Rodríguez Morena, con quienes grabó un primer sencillo en 78 revoluciones por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *