Maduro no asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana en su lugar fue Delcy Rodríguez

El equipo de prensa presidencial venezolano confirmó que el país será representado en Cartagena de Indias por la canciller Delcy Rodríguez, y no por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a pesar de que su participación había sido confirmada este viernes a última hora por los organizadores.

La prevista participación de Maduro en el encuentro había subido las expectativas de la cita que tiene como tema “Juventud, Emprendimiento y Educación” pero en la cual está prácticamente confirmada la posibilidad de que se trate el caso de la crisis que atraviesa Venezuela, entre otros asuntos políticos de la región.

De hecho, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, instó a los mandatarios de los países iberoamericanos que participan en esta cita a que hablen de la crisis política y social que sufre Venezuela.

“Es muy difícil tener una reunión como ésta sin hablar de estos temas. Se habla de educación y de empleo y todo eso es muy bonito, pero ¿se están ocupando de los temas candentes?”, preguntó a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la ciudad colombiana.

Cabe destacar que la creciente tensión política en Venezuela y la incertidumbre sobre el acuerdo de paz de Colombia con la guerrilla de las FARC dominaban el sábado la Cumbre Iberoamérica.

Agencias.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *