Sandra Oblitas en la ONU: Modelo electoral venezolano es transparente y confiable

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, enfatizó que el modelo electoral venezolano es transparente, confiable e inclusivo, durante la presentación del informe de Derechos Humanos (DD. HH.) ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizada en Ginebra, Suiza este martes.

Según Oblitas en Venezuela hay una democracia “inclusiva, vibrante y activa en la que se dirimen las diferencias en paz en el marco de la Constitución (…), asumimos la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia destacando su carácter automatizado sometido a 22 auditorías (antes, durante y después de cada elección) con la participación y aval de todos los partidos políticos”, expresó.

Agregó que “entre 2012 y 2016 han efectuado un total de cinco procesos electorales de distinta naturaleza, alcanzando niveles de participación en algunos casos superiores al 80% y resultando favorecidos distintos actores de la vida política nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: