José Vicente Haro: Las liberaciones de presos políticos han sido por orden del Alto Gobierno

El abogado José Vicente Haro aseguró, la noche de este martes durante el programa Agárrate moderado por la periodista Patricia Poleo, que las liberaciones de presos políticos que han ocurrido entre los días lunes y martes no se debe a decisiones judiciales como informaron personeros rojos, sino más bien decisiones del Ejecutivo Nacional. Haro destacó que se trataban de personas que se encontraban privadas de su libertad arbitraria e inconstitucionalmente en violación de sus derechos humanos.

“Hay algo de contenido político muy fuerte en esto porque las liberaciones se hacen en el marco de esta “mesa de diálogo” que se ha instalado a partir del lunes en la madrugada en Venezuela. Las liberaciones son de personas que están vinculadas principalmente a varios partidos políticos, no es un secreto que las liberaciones tienen precisamente personas vinculadas a los partidos políticos que estuvieron en la mesa de diálogo”, recalcó.

A su juicio en este momento sólo se está dando una liberación de políticos presos con cierto nivel de discrecionalidad política porque dentro del genero de presos políticos, donde hay políticos y ciudadanos privados de libertad injusta, arbitraria e inconstitucionalmente se debe decir que hay un número considerable de políticos.

Por último catalogó como “lamentable” que los presos políticos militares no han sido tomados en cuenta por los sectores políticos de ambos bandos que se encuentran en conversaciones de diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: