#Dólarsincontrol: Dolar paralelo de Venezuela rompe barrera de los 1.600 bolívares

En Febrero de 2016, hace un año y nueve meses apenas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional un nuevo sistema de cambio que simplificó  a dos bandas. El tipo de cambio de 6,30 pasó a 10 bolívares por dólar por la tasa Sicad, que se mantiene hasta la fecha.

En cuanto a la tasa Simadi, Maduro informó en aquel entonces que se convertiría en un sistema complementario flotante que funciona de acuerdo a las reglas de la economía de los objetivos sociales y del mercado y se ubicaba en una tasa de alrededor de los Bs 200 por dólar.

Pero, ocurre que existe un dolar paralelo en Venezuela, que hoy jueves cruzó el umbral de los 1.600 bolívares, según el portal estadounidense dolartoday.com. La cotización, que desde abril se mantuvo en torno a los 1.000 bolívares por dólar, comenzó a escalar con mayor velocidad a principios de octubre y en la última semana, en la que perdió un 19 por ciento de su valor frente a la divisa estadounidense.

Según la agencia Reuters el repunte se debe a la tensión política y al aumento de salario decretado por Maduro, hecho que alzó los bolívares que circulan en la economía. La semana pasada la cantidad total de dinero circulante aumentó un 4,4 por ciento, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

One thought on “#Dólarsincontrol: Dolar paralelo de Venezuela rompe barrera de los 1.600 bolívares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: