Importación de equipos médicos cayó 95% por precios inmanejables

El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), Antonio Orlando, dijo que en 95 % ha caído la importación de equipos médicos, debido a que “los precios son inmanejables”.

“Estamos operando con mercado secundario que se puede adquirir a través de las páginas de ventas por internet, las empresas cierran porque no tienen nada, y algunas clínicas deben sacar piezas de unos equipos para instalárselas a otros”, manifestó.

Aseguró que en más de 30 años, es la primera vez que se vive esta situación y que el sector salud se desvirtuó desde el mismo momento que se instauró el control de cambio y, mientras estén sometidos a la ley de ilícitos cambiarios y al control de cambio, no hay posibilidades de salir del problema.

Cabe destacar que el dolar paralelo de Venezuela rompe barrera de los 1.600 bolívares, según la página Dolar Today.

Para Orlando la solución es sencilla: abrir las importaciones, eliminar el control de cambio y dejar que fluya el mercado. “Garantizo que si se levanta el control de cambio el sector privado va a poder abastecer el mercado”.

Unión Radio.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: