Delcy Rodríguez: Venezuela no acepta tutoría extranjera

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este sábado que Venezuela no acepta “tutoría ni injerencia” de naciones extranjeras en sus asuntos internos.

Asimismo, indicó que desde el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado para que cese el “hostigamiento” contra el país.

“Venezuela no admite tutoría extranjera, la única tutoría que aceptamos es la voluntad del pueblo venezolano”, expuso.

Afirmó que recientemente han llegado gobiernos que “pretenden romper y avasallar contra aquellos que pensamos distinto”.

Argentina y Chile

En ese sentido, reprochó las declaraciones que ofrecieron los cancilleres de Argentina y Chile, quienes afirmaron que siguen con mucha atención la situación de Venezuela y consideraron que se debe “mantener el que haya resultados concretos”, para conservar “el camino de la democracia, del respeto a lo derechos humanos y del diálogo”.

Ante ello, la Canciller dijo “son unos vulgares que pretenden pronunciarse sobre nuestro país cuando ni siquiera son capaces de aceptar un reto en materia de derechos humanos”.

“Con qué cara vienen a hablar de Venezuela, yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antes de hablar de Venezuela tienen que lavarse su boca, antes de pronunciar nuestro nombre”, sostuvo.

Globovisión

One thought on “Delcy Rodríguez: Venezuela no acepta tutoría extranjera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *