Monseñor Claudio M. Celli: Si fracasa el diálogo nacional, el camino podría ser el de la sangre

Al regresar a Roma tras permanecer 48 horas en Caracas, el Monseñor Claudio Maria Celli, enviado especial del Papa Francisco para acompañar en el proceso de diálogo en Venezuela, no ocultó su preocupación por la delicada situación y las consecuencias que podría traer para el Estado venezolano el fracaso de las conversaciones.

“Cuando me reuní con los representantes de la oposición, en la mañana del lunes, les dije claramente: ‘Mi miedo es que haya muertos en la manifestación del jueves. Y si hay muertos, el diálogo, ¿qué diálogo es?’. La oposición reflexionó y gracias a Dios suspendieron esta manifestación”, relató Celli en una entrevista para el diario argentino La Nación.

A continuación puede leer la entrevista íntegra:

Usted estuvo dos veces reunido con Maduro. ¿Cómo le fue?

En la primera reunión el presidente me dijo: «Le prometí al Papa que voy a dialogar y cumpliré la promesa ». En la segunda, que me pidió él y que fue al día siguiente de la primera reunión plenaria, le dije: «Señor presidente, esta mañana me encontré con la oposición y hay tres pedidos. Hay que dar señales y estas no necesitan tiempos bíblicos. Hay que dar señales de que el diálogo es el único camino, y que se puede recorrer en este momento». Se lo dije muy claramente.

2 thoughts on “Monseñor Claudio M. Celli: Si fracasa el diálogo nacional, el camino podría ser el de la sangre

  • 6 noviembre, 2016 at 9:03 pm
    Permalink

    SEÑORES DEL VATICANO USTEDES TIENEN QUE DARSE CUENTA DE LA BURLA QUE TIENEN HACIA EL PUEBLO ESTA GENTE DEL GOBIERNO. LAMENTABLEMENTE EL QUE DIRIJE COMO CABEZA EL PAIS Y LOS MILITARES TIENEN EN MENTE PERMANECER EN EL PODER POR LA FUERZA….. YO RECUERDO QUE SU CONSIGNA ERA PATRIA SOCIALISMO YMUERTE,,, USTEDES SABENN MUY BIEN QUE DE LO QUE SALE DE LA BOCA DEL CORAZON PROCEDE…… YO SE QUE EL PAPA ESTA EN TODA SU BUENA INTENCIÓN …NO ASI MADURO . DIOSDADO Y LOS MILITARES QUE ESTAN CON ESTOS AH Y LOS COLECTIVOS ARMADOS EN LAS CIUDADES DE VENEZUELA .. ESTOS ASECHAN COMO EL ENEMIGO POR LAS NOCHES …ES LAMENTABLE LO QUE VIVIMOS AQUI EN VENEZUELA …PERO EL PAIS ..DEBE MIRAR Y BUSCAR MAS DE DIOS EXISTE DEMASIADA,,,, IDOLATRIA Y SANTEROS QUE HAN METIDO LOS CUBANOS …ESTO LO APROVECHAN ESTA GENTE QUE ESTA EN EL PODER PARA “Y QUE ” PERMANECER EN EL PODER,, NO LES IMPORTA QUE EL PUEBLO MUERA DE HAMBRE O POR FALTA DE MEDICINAS …EL MISMO PRESIDENTE LES DIO EL PODER A LOS MILITARES DE MANEJAR LA COMIDA Y ESTOS VENDEN A PRECIOS EXTREMADAMENTE EXAGERADOS A TRAVÉS DE FAMILIARES O AMIGOS… QUE AQUÍ SE LLAMAN BACHAQUEROS ELLOS CREEN Q EL PUEBLO NO SABE ….AHORA Y LO PEOR VAN A MANEJA LAS MEDICINAS EN EL PAÍS NO HALLAN QUE HACER PARA QUE EL PUEBLO SE HUMILLE ANTE ELLOS …A QUIEN DEBEMOS HUMILLARNOS ES AL SEÑOR DIOS CRISTO…PIDO POR FAVOR DIVULGEN A OTROS PAÍSES LO QUE PASA AQUÍ EN VENEZUELA ES UN S.O.S POR FAVOR … ESA GENTE VERDADERAMENTE …..NO QUIEREN DIALOGO……… ESA GENTE ES BURLA LO QUE HACE …..ANALICEN SUS ACTITUDES POR DELANTE UNA COSA POR DETRÁS OTRA. SOLO VEA LO QUE DICE :::ESTE ES MADURO “Si Intentan Hacerme Un Juicio Político… ME PONGO BRUTO” EL NO ES DUEÑO DEL PAIS NI EL REY..

    Reply
  • Pingback: Torrealba: Todavía preguntan por qué suspendimos marcha a Miraflores – sinlegado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: