Venezuela “adoptará” las recomendaciones en derechos humanos de la ONU

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro, adoptará la mayoría de las 276 recomendaciones que le hicieron durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque lo instan “a avanzar” en el modelo chavista.

Lea También: Delcy Rodríguez: Venezuela no acepta tutoría extranjera

“La mayoría de esas recomendaciones las vamos a acoger, pasan por el reconocimiento al modelo de derechos humanos que lleva adelante Venezuela desde la revolución bolivariana, hay un reconocimiento de que ese es el modelo, de que ese es el camino correcto y las recomendaciones van orientadas, justamente, en avanzar”, dijo.

La ministra de Relaciones Exteriores dio estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se refirió a las recomendaciones que hizo el martes pasado a Venezuela un grupo de países en el marco de la revisión periódica universal de la situación de los derechos humanos en la ONU.

“Los avances que ya hemos alcanzado en materia socio económica, en materia cultural, en materia de educación, en todos los ámbitos de los derechos humanos en Venezuela, esto es realmente un éxito para la república bolivariana de Venezuela, hemos derrotado las campañas de mentiras”, dijo.

Al ser consultada sobre el contenido específico de esas recomendaciones señaló: “En esencia nos dicen ‘su modelo está muy bien, avancemos en ese modelo, no retrocedamos’ y esta es justamente la lucha que está librando el Gobierno del presidente Maduro y el pueblo de Venezuela, es no retroceder en nuestro modelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: