Chaderton: El Gobierno “tiene toda la autoridad moral” para hablar de diálogo

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, señaló que la mesa de diálogo no puede verse afectada por la “impaciencia” de algunos sectores, al considerar que expresiones mediáticas pueden torpedear el proceso.

“Es irresponsable fijar tiempos para el diálogo”, expresó. Asimismo, precisó que el éxito del diálogo entre el Gobierno y la oposición va a depender “de la responsabilidad con la que la MUD” asuma el rol de dialogar.

En este sentido, afirmó que en las filas del oficialismo están unificadas y comprometidas con el diálogo desde el año 2002, tras los hechos del 11 de abril.

Chaderton señaló que el Gobierno “tiene toda la autoridad moral” para hablar de diálogo, porque a su juicio los intentos anteriores han sido impulsados desde el Ejecutivo, por lo tanto espera que la MUD se mantenga en la mesa.

El ex canciller considera que la salida a los problemas del país no necesariamente tiene que ser electoral, pero señaló que es necesario que todos los temas se aborden porque “la situación es manejable”.

El diplomático criticó la forma como los medios de comunicación abordan a los representantes del Gobierno, al considerar que se trata con “suavidad” a los de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *