Faría: Tenemos una inflación inducida por sectores desestabilizadores

El ministro de Industria y comercio Carlos Faría, aseguró que la inflación en Venezuela es inducida por sectores “desestabilizadores” que no cuenta con cifras reales del desempeño económico del país.

En ese sentido, criticó a las calificadoras de riesgo que prevén que Venezuela sufrirá una contracción de 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Estas calificadoras lo único que buscan es que la economía venezolana se vaya abajo, y viven haciendo sus cálculos sin cifras reales, lo que tenemos es una inflación inducida por sectores desestabilizadores”.

Faría señaló que es falso que 449 empresas no quieren exportar a Venezuela “hemos realizado una revisión general de las empresas que están activadas de manera comercial, y no hay un posición oficial de que alguna empresa haya suspendido sus envíos a Venezuela “, aseveró.

Lea También: Cientos de empresarios brasileños renuncian a exportar hacia Venezuela

Asimismo, dijo que están atentos al desempeño en la frontera Colombo-Venezolana, a fin de resguardar la producción nacional y que los productos no sean vendidos a costos elevados.

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: