Freddy Bernal: “Saboteo” de Citibank agudizó la escasez de alimentos

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo, este lunes, que el “saboteo financiero” de Citibank contribuyó para que se agudizara la escasez de alimentos en el país al retirar el servicio al Estado venezolano a mediados de año lo que impidió que se pagaran los productos importados a tiempo.

“Se fue Citibank que es el mecanismo de pago en divisas y en ese saboteo de los mecanismos financieros externos contra Venezuela para disparar al estómago de los venezolanos y venezolanas no permitían que le pagáramos a los proveedores extranjeros”, dijo el dirigente del PSUV, Freddy Bernal en rueda de prensa.

El oficialista dijo que 29 barcos cargados con materia prima para la elaboración de alimentos permanecieron en puerto por 68 días y no podían ser descargados porque el Gobierno ya no contaba con el servicio del banco estadounidense Citibank.

“68 días duramos en buscar mecanismos para pagar y eso hay que decírselo al país, eso impactó negativamente en la distribución de alimentos”, aseguró y apuntó que gracias a “un esfuerzo importante del Gobierno de Nicolás Maduro se logró pagar esos barcos de materia prima y ya se están descargando”.

One thought on “Freddy Bernal: “Saboteo” de Citibank agudizó la escasez de alimentos

  • 8 noviembre, 2016 at 1:06 pm
    Permalink

    Hablador de estupideces. Tienes tus neuronas congeladas por el comunismo Castro Chavista!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: