Venezolana fue condenada por fraude migratorio en EE.UU.

La venezolana Maylin Silva, fundadora del grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-estadounidenses (IVAC), fue condenada en Miami (EE.UU.) a 30 meses de prisión por fraude migratorio e intento de fuga.

La defensa de la activista reconoció los delitos de los que se acusaba a su cliente e intentó convencer al juez de que la pena no excediera los dos años, mientras que la Fiscalía pedía tres años y un mes de cárcel.

Finalmente, el juez se decidió este miércoles por una sentencia a medio camino y la dejó en 30 meses, 24 por fraude migratorio y 6 por intento de fuga.

La fundadora de IVAC, organización cuyo objetivo principal es participar como un bloque de opinión en el campo político estadounidense, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando trataba de salir del país después de ser detenida en Nueva York días antes por fraude migratorio.

Agentes federales la liberaron, bajo fianza, con la condición de que cuando regresase a Miami se presentase ante las autoridades, pero una vez llegó al aeródromo del sur de Florida compró un boleto para dejar el país y fue, entonces, detenida de nuevo.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *