Asamblea aprobó acuerdo sobre las condiciones socio-económicas del venezolano

En la sesión de este martes la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre el deterioro de las condiciones económicas y sociales del venezolano después de una discusión en la que se señaló cómo el valor del salario actual no satisface las necesidades de los venezolanos.

El diputado José Guerra dijo que “Venezuela vive quizás el peor de los ajustes macroeconómicos hecho por Gobierno alguno” y señaló que el salario nacional en comparación con sus pares latinoamericanos es el más bajo del continente.

Exhortó al BCV y al INE publicar las cifras en materia económica. También pidió al Gobierno el pago de bono de alimentación a los jubilados y pensionados.

El diputado oficialista Luis Soteldo afirmó que los indicadores macroeconómicos “han ido mejorando y los motores económicos están en marcha”.

Los parlamentarios opositores que intervinieron afirmaron que la situación era dramática y reprocharon que el Gobierno había descuidado la agricultura con su modelo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *