Canciller argentina no se inmuta ante los insultos de Delcy Rodríguez

La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó que no se toma como un ataque particular sino como una cuestión de “ánimo general” la reciente advertencia de su par venezolana, Delcy Rodríguez, sobre que ella y su colega de Chile se tienen que lavar “la boca” antes de hablar de Venezuela.

“La canciller venezolana es una gran profesional defendiendo a su país y, aparte de eso, es una persona de enormes emociones”, aseveró Malcorra durante una conferencia magistral en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires.

Por ello, la ministra de Relaciones Exteriores del Ejecutivo de Mauricio Macri aseguró que se toma “lo que dijo (Rodríguez) como parte de un ánimo general” y no como una afrenta individual.

Malcorra contestó así a las fuertes declaraciones realizadas la semana pasada por Rodríguez en las que le pidió a ella y al canciller chileno, Heraldo Muñoz, que se “se laven la boca” antes de hablar de la situación en Venezuela, además de tacharlos de “vulgares”.

“Con qué cara vienen a hablar de Venezuela, yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antes de hablar de Venezuela tienen que lavarse su boca, antes de pronunciar nuestro nombre”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

La canciller venezolana se pronunció así después de que sus colegas, reunidos en Buenos Aires, valorasen positivamente los primeros indicios de diálogo en medio del conflicto político que atraviesa el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: