Donald Trump gana la mayoría de votos en los tres enclaves que votan a medianoche

El candidato presidencial republicano en EEUU, Donald Trump, ganó la mayoría de los votos de los tres enclaves del estado de Nuevo Hampshire (noreste) que votaron a medianoche, aunque su rival, la demócrata Hillary Clinton, se anotó la victoria en dos de estas tres recónditas entidades locales.

En total, Trump obtuvo 32 votos, Clinton, 25; el libertario Gary Johnson, 4 y otros cinco fueron a parar a los diferentes candidatos que no participan en la contienda, pero que los vecinos incluyeron en sus papeletas a través del método del “write-in”.

Como se prevé a nivel nacional, la batalla en Hart's Location, el único de los tres enclaves con título de municipio, estuvo reñida: Clinton se hizo con la victoria al lograr 17 votos frente a los 14 que se anotó Trump y las tres papeletas que consiguió Johnson, un ex gobernador republicano que aspira a la Casa Blanca como candidato del Partido Libertario.

En Dixville Notch, Clinton logró cuatro votos frente a dos de Trump.

Por último, en Millsfield, Trump arrolló con 16 votos que le dieron la victoria frente a los 4 votos que arañó Clinton, quien vio como Sanders le robaba una papeleta.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *